Estados Unidos | 2023-12-24
Ser una de las súperestrellas de Hollywood, una destacada empresaria y productora, además de una de las mujeres más bellas del planeta, no salva a Salma Hayek de enfrentarse a todas las calamidades que conlleva organizar la cena de Navidad.
Pero, como buena madre mexicana que es, sabe que este es un momento único para disfrutar en familia y "hacer magia" para que todo salga a la perfección.
Salma Hayek reveló algunos detalles íntimos de cómo celebra la Navidad junto con su familia y el amor que tiene por cocinar en estas fechas.
La actriz le contó a People que para la cena navideña ella es la que cocina en compañía de su mamá.
"Cocinar es una manera de que las familias se reúnan", compartió.
Este año, Salma y su socio Pepe Tamez, a través de su casa productora Ventanarosa, quisieron regalarle al mundo una mirada a ese ambiente familiar que se vive en las fiestas decembrinas en nuestro país a través de la película El sabor de la Navidad, que ya está disponible por ViX.
En ella, cuenta tres historias que en algún punto se unen gracias a la Navidad.
La primera es sobre una chef que cada año trabaja haciendo cenas navideñas, por lo cual contrata a un ayudante que la confrontará con sus sentimientos.
La segunda muestra la reconciliación entre una madre y una hija justo en Nochebuena; y la última la protagonizan dos amigos, quienes trabajan en la Alameda como Santa Claus, pero la competencia por los clientes pondrá a prueba su amistad.
La actriz dice estar muy feliz de poder exportar al mundo películas hechas en México: "Queremos hacer películas que le vayan a mover a muchísima gente, no queremos hacer películas de arte chiquitas, es hacer cosas de calidad pero que le llenen a un público bastante grande", reconoce.
En este caso, enfatiza, espera transmitir algunas emociones que ella misma experimenta en torno a la Navidad: "Esta peli me produce algo que me pasa en estas fechas: se te viene la Navidad y piensas: ´no quiero correr en estas fechas, quiero parar el tiempo y disfrutar cada momento´", dice la mexicana emocionada.