Estados Unidos | 2022-06-02
La abogada de Amber Heard afirmó que la actriz no puede pagar la indemnización fijada por el juzgado en su juicio por difamación a Johnny Depp, por lo que la defensa del actor recurrirá la sentencia que la obliga a indemnizar a su ex marido 15 millones de dólares.
“Oh, absolutamente no”, contestó Elaine Bredehoft, cuestionada al respecto en un programa de la cadena de televisión NBC.
La abogada dijo que la actriz recurrirá y que tiene argumentos sólidos para hacerlo, indicó El País.
Además, se quejó de que todo el ruido en las redes sociales sobre el juicio “influyó” en el veredicto y convirtió la sala de vistas en un “zoológico”.
“Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo veían todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala y así lo hice constar y argumenté en contra por lo delicado del asunto. Pero lo convirtió en un zoológico”, dijo Bredehoft.
El jurado había fijado una indemnización de 15 millones, 10 de compensación y 5 de daños punitivos, pero la legislación del Estado de Virginia limita los daños punitivos a 350 mil dólares.
La abogada cree que la sentencia, de la que Depp emerge como claro ganador, envió “un mensaje horrible” a la sociedad y a las mujeres: “A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”.