México | 2023-10-06
Max El Mann Arazi, quien forma parte del consejo administrativo de Fibra UNO, detalló que su fideicomiso se perfila para ser uno de los beneficiarios principales por el proyecto Tren Transístmico en el sureste del territorio nacional.
Mencionó que todavía no se ha dimensionado la oportunidad que representa el proyecto para el sector inmobiliario industrial; a lo que, de acuerdo a sus palabras, es una oportunidad ´increíble´ y de ´oro´.
A lo largo de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha buscado reactivar la línea de ferrocarril por medio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El Tren Interoceánico va a transportar pasajeros y carga a través de 200 kilómetros de vías férreas desde Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.
El objetivo del Corredor Interoceánico es establecer una conexión entre los océanos Pacífico y Atlántico, uniendo a Asia con la costa este de los Estados Unidos, de la misma manera que lo hace el Canal de Panamá.
"El poder, en menos de 24 horas, atravesar del Océano Pacífico al Golfo de México, toda la carga. Bueno, ni en el Canal de Panamá. Créanme que es algo increíble", expresó El Mann Arazi durante el Encuentro AMIB 2023.
Arazi remarcó que Fibra UNO cumple con los criterios ASG y también que otra de los pros que tiene la empresa desde que se conformó como un fideicomiso de inversión en bienes raíces en el año 2011 se le ha hecho más sencillo el acceso al financiamiento.
Fibra UNO es una empresa arrendadora enfocada en la generación de valor sostenible para sus inversionistas por medio de la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para su uso comercial.