| 2024-12-18
Aunque el pago de impuestos puede ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, pueden tener un respiro a sus finanzas gracias al saldo a favor que pueden obtener de la declaración anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta oportunidad, está disponible para todos los contribuyentes en México y se otorga cuando el beneficiario ha pagado más impuestos de los que le correspondían, de decir el monto de la declaración anual tiene un excedente.
Muchas contribuyentes buscan obtener saldo a favor aprovechando las deducciones personales permitidas por la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), ya que estos montos disminuyen el impuesto a pagar.
Las deducciones más comunes, en las que puedes aprovechar para obtener saldo a favor y que deben pagarse por medios electrónicos o con comprobantes fiscales, son:
Este es el paso a paso para tener saldo a favor en tu declaración anual:
Si tienes un saldo a favor podrás tener una recuperación de dinero, tendrás una optimización fiscal y un futuro financiero sólido. Esto se verá reflejado en un periodo de 40 días hábiles.
En caso de no haber recibido saldo a favor del SAT, lo que puedes hacer es revisar tus gastos y de qué forma podrías incluir las deducciones.