México | 2024-12-19
Entre los cuentahabientes de los bancos suelen surgir dudas con respecto a las tarjetas de debito y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, una de las más comunes es la cantidad máxima de dinero que puedes tener.
Para evitar tener problemas fiscales con el SAT, debes ser consiente de si existe o no una cantidad limite de dinero que puedes tener en tu tarjeta de débito.
Si bien el organismo no especifica una cantidad máxima en tu tarjeta, sin embargo, si recibir más de 15 mil pesos mensuales en tu tarjeta de débito, SAT supervisará los movimientos de tu tarjeta para verificar el origen de este monto.
Como mencionamos anteriormente no hay un monto que el SAT establezca que debes tener en tu tarjeta de débito para el próximo año, aunque si los depósitos o transferencias superan los 15 mil pesos mensuales, el organismo te pedirá que demuestres el origen del fondo.
Si compruebas que el origen del dinero proviene de actividades legales y previamente declarados no tendrás que preocuparte de multas o sanciones.
De no lograr justificar el ingreso del dinero podrías enfrentarte a requerimientos fiscales y sanciones por parte del SAT, por lo que la manera de evitarte problemas es llevar un registro de tus ingresos y declarar oportunamente tu actividad económica.