Precio del Dolar hoy 21 de Septiembre de 2024 en México

Conoce el precio del dolar de este sábado y el tipo de cambio en los principales bancos del país.

| 2024-09-21

La divisa mexicana retrocedía este sábado tras una semana de mostrar volatilidad frente al dólar, cotizando en 19.41 pesos por unidad, lo que al inicio de la jornada mostró una ganancia del 0.49 por ciento. A la espera de un anuncio del Banco de México para este 26 de septiembre.

En términos generales, el peso mexicano ha mostrado una notable pérdida frente a la moneda estadounidense en lo que va de este año, acumulando una depreciación del 18.8%

¿Cuál es el tipo de cambio en los principales bancos de México?

La depreciación del peso mexicano denota un fuerte contraste al comportamiento que sostuvo durante el 2023, cuando se fortalecía frente al billete vede. Esto en parte se debía a la políticas del Banco de México (Banxico) y las exportaciones.

Para los próximos días se espera que Banxico reduzca nuevamente su tasa de interés, tras la moderación de la inflación y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos inició un ciclo de flexibilización monetaria con un recorte significativo de medio punto porcentual.

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el peso tuvo una depreciación del 0.41%, acumulando un retroceso semanal cercano al 1%, esto responde a preocupaciones del mercado financiero, y a las recientes reformas del gobierno. 

Ayer 21 de septiembre, el tipo de cambio del dólar a peso cerró en los 19.4082 pesos por cada dólar estadounidense.

Mientras que  al tipo de cambio FIX, que es el que todos los días otorga Banxico, y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EUA para cumplirse en México, es de $19.2773, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). El tipo de cambio en los bancos es de:

Recuerda el precio del dólar en bancos, ya sea compra o venta puede variar durante la jornada, por lo que es importante que estés informado al acudir a ventanilla de cualquier institución bancaria. 

.
.