China | 2022-08-19
La tienda Miniso admitió que cambiará su estrategia para respetar sus orígenes chinos y dejar de vender una imagen japonesa. A su llegada a México se promocionó como una compañía con sentimiento japonés, aunque los productos que vendía eran Hechos en China ellos buscaban alejarse de esta imagen.
Miniso ha pedido disculpas por promocionarse como una marca de estilo japonés, como parte del movimiento ante las recientes tensiones diplomáticas con otras naciones, además de la polémica que surgió por un error en redes sociales.
Miniso emitió una larga disculpa, diciendo que la compañía en sus primeros días había "tomado el camino equivocado" con su posicionamiento de marca y estrategia de marketing, habiendo contratado a un diseñador japonés como su diseñador principal entre finales de 2015 y 2018.
Agregó que desde finales de 2019 había comenzado a eliminar los elementos japoneses de sus tiendas y bolsas de la compra, diciendo que ya lo había hecho a través de sus 3.100 tiendas en China.
También se comprometió a empezar a cambiar los rótulos y la decoración interior en sus más de 1.900 tiendas en el extranjero, añadiendo que completaría las medidas para finales de marzo de 2023.