Ciudad de México | 2022-09-07
México obtuvo un superávit de 73,917.2 millones de dólares en su balanza comercial de productos con Estados Unidos de enero a julio de 2022, un nivel máximo histórico, informó este miércoles la Oficina del Censo.
En perspectiva, el superávit de México podría ampliarse más en el corto plazo, o al menos en el sector energético. Con la nueva refinería Olmeca y la construcción de dos sistemas de coquización en Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca, el gobierno federal espera lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel y dejar de importar estos combustibles.
El Economista informó que el monto resultó de exportaciones mexicanas de 261,870.6 millones de dólares y ventas estadounidenses de 187,953.4 millones.
En esta balanza bilateral, Estados Unidos tiene sus mayores saldos positivos en el comercio de aceites de petróleo (excepto crudo), gas, circuitos integrados, ciertas autopartes y maíz.
A la inversa, México registra sus principales superávits en vehículos para el transporte de mercancías, automóviles, computadoras, petróleo crudo y televisores.