Interesa a surcoreanos invertir y convertir a México en su centro manufacturero

México es el tercer socio comercial de Corea del Sur

Ciudad de México | 2023-07-12

Un grupo de 80 empresas de electromovilidad, fabricantes de vehículos eléctricos y productoras de semiconductores de Corea del Sur están interesadas en invertir y convertir a México en su centro manufacturero.

Actualmente, hay una oportunidad importante de la llegada de empresas coreanas a México que se dedican a la manufactura de nuevas tecnologías como la electromovilidad, dice a Forbes México.

El representante empresarial ha participado en distintos eventos a lo largo de este año, como seminarios de inversión en México y Corea del Sur. "Y sí, se detecta el interés de las empresas coreanas en conocer a México, en conocer las condiciones de inversión para establecerse acá".

Durante los dos últimos seminarios de inversión que se organizaron en Seúl por parte de la industria mexicana y coreana, se ha visto un número de entre 80 y 100  empresas relacionadas con la electromovilidad, fabricación de semiconductores y la industria de vehículos eléctricos, afirma el empresario. 

México es el tercer socio comercial de Corea del Sur, una nación que tiene como principales clientes a Estados Unidos y China.

Las empresas coreanas como Posco, Kia, Inzi, Samsung, LG, Speco, Pantech, Nieco, Hyundai, Dyos, Kepco y otras han invertido más de 8 mil 475 millones de dólares en la construcción de plantas y fábricas en México.

Actualmente, las operaciones de las compañías coreanas están empleando a más de 150 mil personas en la República Mexicana.

Hay más de 430 empresas coreanas en México y más de 2 mil 30 negocios coreanos registrados en la Secretaría de Economía, incluidas micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, existe una tendencia importante en la industria de la electromovilidad en el norte de México, con uno de sus principales protagonistas en el anuncio de inversión de Tesla, así como la producción de Kia y Hyundai, empresas que han manifestado su interés por los vehículos eléctricos, detalla Esqueda Ramos.

.
.