| 2024-09-17
No cabe duda que adquirir un vehículo puede ser la solución para la mayoría de los problemas de movilidad, ya que con él podemos llegar a nuestros destinos más rápido y cómodos. Además son ideales para salir a pasear o de vacaciones con la familia, sin embargo su costo al ser nuevos es bastante elevado.
Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado una oportunidad única para los empleados que buscan comprar un vehículo, nuevo o usado, por medio de un crédito, y así es como puedes conseguirlo.
Además de los créditos de nómina, los créditos para mujeres trabajadoras, entre otros, el crédito Fonacot para autos es una excelente opción para los empleados que laboren en empresas dadas de alta en el Instituto, debido a que ofrecen intereses más bajos, no requieren aval y el pago se realiza por medio de nóminas.
En este sentido, el crédito se le otorga a aquellos trabajadores que estén afiliados al Fonacot, con el fin de ayudar a los empleados y a sus familias a mejorar la calidad de vida. Los requisitos son:
Para solicitar el crédito para auto puedes hacerlo en su página web o en sus oficinas más cercanas, deberás tener todos los documentos listos y haber llenado un pre-registro en el portal. Una vez dado de alta, recibirás tu tarjeta Infonacot, y ¡listo! podrás seleccionar el mejor auto para tus necesidades.
Recuerda que lo mejor, es seguir los canales oficiales del Fonacot, con el fin de que no te agarren desprevenido ante cualquier emergencia.