Este es el recordatorio de la Consar que debes tomar en cuenta si tu correo termina en hotmail

La edad en la que comiences a ahorrar, la frecuencia con la que lo hagas y el monto que decidas aportar pueden hacer la diferencia en tu retiro

Ciudad de México | 2023-10-18

Si tienes más de 35 años o aun cuentas con un correo de Hotmail, deberías de tomar en cuenta este recordatorio realizado por la Consar, el cual te invita a iniciar con un ahorro a largo plazo para tu retiro o para proyectos financieros a futuro.

Aquellas personas que aun cuentan con correos de Hotmail deberían de tener en cuanta que actualmente Microsoft ya le ha dicho adios a este dominio, y a partir de 2012 comenzó a usarse Outlook, por lo que deberías de tener en cuenta el paso del tiempo y no dejar pasar la oportunidad de hacer aportaciones minimas a una cuenta de ahorro.

Es importante el realizar aportaciones voluntarias a una cuenta individual para el retiro, como las Afores, donde se pueden definir montos minimos para los depósitos sin necesidad de que estos estén en periodos obligatorios.

Otros dos puntos a tener en cuenta son que algunas aportaciones a cuentas individuales pueden ser deducibles de impuestos, para esto deberás de solicitar información de esto a tu Afore.

El monto mínimo para los depósitos en redes comerciales es de $50 pesos, por lo que también deberás de tener en cuenta que el aporte ideal para tu cuenta de retiro es entre un 14 y 16% de tu salario bruto.

Si deseas realizar aportaciones a tu Afore de forma más cómoda y rápida puedes considerar los siguientes puntos:

  1. Descuentos vía nómina: el trabajador interesado solicita a su patrón el descuento periódico de aportaciones de ahorro voluntario.
  2. Domiciliación a cuenta bancaria: solicitándolo en el sitio web de la Consar o a través de un agente promotor.
  3. Depósito en ventanilla o transferencia a tu Afore desde el portal de tu banco.
  4. Tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Círculo K, Telecomm y Extra de todo el país, en donde se pueden realizar depósitos a la cuenta individual desde 50 pesos como mínimo. El trabajador necesitará proporcionar su CURP y entregar el monto que desea aportar al cajero de la sucursal. A cambio recibirá un comprobante de la operación para que, en su caso, revise con su Afore sobre el depósito en su cuenta individual.
.
.