Este es el banco que paga mejor las monedas conmemorativas de 20 pesos

Se trata de una oportunidad para aquellos que deseen obtener dinero a cambio.

Ciudad de México | 2024-10-21

Banorte es uno de los bancos en México que compra monedas conmemorativas, entregando grandes sumas de dinero a cambio.

Entre las piezas de colección más buscadas, se encuentra la de 20 pesos, la cual puedes cambiar en octubre.

En detalle, las autoridades de esta entidad bancaria pagan hasta 20,000 pesos en las sucursales del país a aquellas personas que cuentan con esta moneda especial.

Se trata de una oportunidad para aquellos que deseen obtener dinero a cambio.

¿DÓNDE PUEDO VENDER MI MONEDA?

La moneda conmemorativa que Banorte adquiere sigue una tendencia en crecimiento en México en los últimos años, impulsada por diversas plataformas en línea que ofrecen atractivas ofertas por las piezas más raras.

Respecto a la moneda de 20 pesos, esta se destaca por su diseño y acuñación únicos, lo que hace comprensible que un banco esté dispuesto a pagar más de 20,000 pesos por cada una.

El proceso de venta es bastante simple. Los interesados deben acudir a una sucursal con las monedas que desean vender. Un especialista en numismática evaluará las piezas y, según sus características, se ofrecerá un precio que puede superar los 20,000 pesos, dependiendo de los detalles específicos de esta pieza en particular.

¿CUÁL ES LA MONEDA MÁS BUSCADA POR BANORTE?

La moneda conmemorativa que Banorte compra en sus sucursales fue acuñada por primera vez en 1917, siguiendo las disposiciones de la reforma monetaria de 1905.

En el anverso, figura un águila que estuvo presente en la acuñación de monedas nacionales desde 1825, mientras que el reverso muestra la piedra del calendario Azteca.

En caso de tenerla, puedes vender esta moneda en cualquier ventanilla de Banorte, donde personal capacitado evaluará la pieza y te ofrecerá una cifra superior a 20,000 pesos.

El valor que Banorte ofrece por  las piezas en oro no es fijo, ya que varios factores afectan su cotización final. Entre ellos, se destacan:

.
.