Estas son las mejores apps para pedir un préstamo en México

Se trata de 5 aplicaciones calificadas como las más confiables para realizar prestamos en 2024.

México | 2024-08-21

La realización de préstamos o créditos es una actividad cotidiana entre la población mexicana, sin embargo, en ocasiones resulta difícil encontrar métodos que resulten legales y confiables al mismo tiempo.

Aunque con la tecnología es más fácil encontrar sitios de préstamos y créditos en línea por medio de aplicaciones, lo cierto es que la posibilidad de estafas también resulta más común, por lo que muchas de las personas se preguntan que aplicaciones son realmente confiables para pedir dinero.

A continuación te contaremos siete aplicaciones que te permitirán acceder a créditos rápidos.

Apps confiables en México

Con estas aplicaciones la solicitud de créditos cuenta con aprobación en un máximo de 24 horas, además están respaldadas por instituciones reguladas, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

1. Kueski: Préstamos rápidos

Kueski es una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) y supervisada por la Condusef. Ofrece préstamos en línea a corto plazo, sin necesidad de aval ni garantía.

2. Creditea: Préstamos depósitos en 24 horas

Creditea es una entidad registrada como Creditea, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. que ofrece préstamos personales en línea con aprobación rápida. Sus montos van desde $5,000 pesos hasta $70,000 pesos, con desembolso en 24 horas.

FE DE ERRÁTAS

Creditea, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. solicita hacer la precisión de que no cuentan con una aplicación para el otorgamiento de créditos, así mismo no ofrece préstamos personales en línea con aprobación rápida, ni montos que van desde los 5 mil pesos hasta 70 mil, con desembolso en 24 horas.

La empresa emite un pronunciamiento en el que aclara que la publicación de la anterior información, es una confusión entre Creditea, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.  con IPF Digital México SA de CV cuyo nombre comercial es CREDITEA, haciendo la aclaración que no existe relación con esta.

De igual manera se comparte el Oficio VPT/DGESPF-0414/2021-DESA emitido por la CONDUSEF de fecha 19 de julio del 2021 donde se hace referencia que CREDITEA, S.A.P.I. de C.V. SOFOM ENR está siendo suplantada por personas o supuestas empresas ajenas a la misma, así como el Oficio UBVA/DGABV/048/2022 emitido por la UBVA de fecha 10 de febrero del 2022, en el cual menciona que la sociedad IPF Digital México, S.A. de C.V., utiliza indebidamente el nombre de "CREDITEA" en su nombre comercial.

La información correcta de la empresa es la siguiente:

Razón social CREDITEA SAPI DE CV SOFOM ENR, Nombre comercial "Axelera".

Se encuentra debidamente registrada en el Sistema de Registro de Servicios Financieros, SIPRES, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Los productos que se ofrecen son de factoraje financiero, crédito simple y crédito de nómina.

La Página Web donde podrán encontrar la información relativa a nuestros productos es https://www.axelera.credit/

3. Credilikeme: Préstamos inmediatos a plazos cortos

Credilikemees una SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) registrada como Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Utiliza tanto información crediticia como reputación digital para evaluar a los solicitantes.

4. Prestadero: Préstamos para uso general

Prestadero es otra fintech mexicana que opera a través de financiamiento colectivo, regulada por la CNBV y registrada como Communitas Aurum, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo. Ofrece préstamos personales.

5. DiDi Préstamos: Créditos para emergencias

DiDi Préstamos, otorgados por DiDi Pay y muy ligado al servicio de transporte y comida por DiDi, está regulada por la Profeco y ofrece préstamos rápidos tanto para conductores como para usuarios de su app de movilidad.

.
.