México | 2024-08-12
Para hacer sus productos, la empresa Raloy compraría a Petróleos Mexicanos (Pemex), la materia prima, sin embargo, podrían importar de otros países debido a la baja disponibilidad y que deben cumplir con altos estándares internacionales.
"Yo lo que puedo decir, es que ellos están proyectando mejorar, pero es todo lo que puedo decir, nosotros para poder cumplir con los requerimientos y la excelencia que inspire confianza en el mercado como líder de lubricantes pues inicia desde la materia prima y tenemos que llegar al extranjero", comentó Jorge Humberto Loya Ramírez, director general y fundador de la empresa en el país.
Así mismo, expuso para Milenio que en algún momento le compraban pero ante las demandas de especificaciones tuvieron que buscar más opciones.
"Hay un tema técnico. Para que tengas una probación de un producto tienes que pasar por un proceso donde la primera parte son las materias primas y pues tiene que estar aprobada por la armadora de autos, y son tantas cosas, pero son para dar confianza a los clientes de que pueden usar nuestros productos", explicó.
Se reportó que, en los últimos tres años las ventas totales de la compañía crecieron alrededor de 40 por ciento, alcanzando a más de 140 millones de litros de lubricantes en 2023. Derivado de la expansión de sus cadenas de distribución lograron repuntar un 17 por ciento.
Raloy es una empresa 100% mexicana con 36 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes y fluidos automotrices e industriales. Es una de las 4 principales empresas fabricantes de lubricantes en México.