| 2024-10-31
En caso de que estés planeando tus próximas vacaciones, y estés en la mira en Estados Unidos, debes saber que el trámite para obtener la visa americana suele ser largo y complicado, y es que, para obtener este documento nada está garantizado.
Debido a los complicados requisitos que pide el consulado norteamericano, es importante estar bien informado sobre todo el proceso y conocer los motivos por los que pueden negarte la visa americana.
Antes de conocer, si te negarían o no la visa americana por estar en Buró, es importante conocer a qué se dedica esta institución, la cual es la encargada de crear informes sobre el comportamiento financiero de cada persona.
Por lo que, si en algún momento has solicitado un crédito hipotecario, automotriz o de cualquier otro tipo, tu historial de pagos está registrado en esta base de datos; es decir, refleja si has pagado a tiempo o si has tenido retrasos en tus pagos. En pocas palabras, si has sido una persona cumplidora o no.
Ahora bien, encontrarse con saldo negativo en el Buró de Crédito o tener un historial crediticio complicado, no es automáticamente un impedimento para obtener la visa americana.
Sin embargo, el consulado tiene acceso a esta información y pueden preguntarte sobre tu situación financiera, según la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, por lo que lo importante es ser honesto. Ya que ocultar información es una de las peores decisiones que puedes tomar.
Lo que los oficiales consulares quieren es confirmar que tienes los recursos suficientes para costear tu viaje y que no representas un riesgo de quedarte de manera ilegal en Estados Unidos para trabajar o realizar cualquier otra actividad fuera de la norma de la ley.