Veracruz | 2024-11-18
Por medio de una reunión clave para el desarrollo económico de la región, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como 30 representantes de la República acordaron un plan de trabajo para atraer y facilitar inversiones en diez regiones estratégicas llamadas Corredores del Bienestar.
La finalidad es fortalecer las capacidades productivas de cada región y fomentar el crecimiento inclusivo y sostenible.
La reunión se celebró en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía (SE) en la que Marcelo Ebrard y su equipo recibieron al pleno de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
A lo largo de la reunión, el secretario destacó la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de impulsar el desarrollo industrial y económico del territorio nacional, basado en las vocaciones productivas de cada región.
Los Corredores del Bienestar tienen el objetivo de aumentar las ventajas competitivas de cada zona del país, además de que se distribuyen en diez áreas clave:
Con esta estrategia se planea fortalecer las exportaciones, subir el contenido nacional en productos, además de promover la formalización y bancarización de la economía.
Marcelo Ebrard enfatizó que este proyecto responde a una directriz de la jefa del Ejecutivo, quien ha encargado a la Secretaría liderar la promoción del desarrollo económico industrial del país.
"Una de las principales misiones que la Presidenta ha encomendado a la SE es impulsar el desarrollo económico e industrial de las regiones geográficas del país, con base en sus respectivas fortalezas y vocaciones", sostuvo Ebrard durante el encuentro.