Coatzacoalcos | 2024-09-26
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio Velasco Martell, dijo que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), tiene que ser el aval del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, al reconocer la serie de problemas que envuelven al país, pero que se tiene que trabajar para impulsar lo que se ha desarrollado y que más empresas estén interesadas en establecerse en esta zona.
Tras la Presentación de los Avances y Perspectivas del CIIT, desarrollado en Coatzacoalcos el pasado martes, el entrevistado, destacó la importancia de mantenerse unidos como empresarios, para tener un avance y no un retroceso.
Velasco Martell, mencionó que fue realista que los involucrados en el Corredor Interoceánico, les expusieran que se trata de una obra a largo plazo, por lo que esperan que la próxima etapa de desarrollo sea para dar inicio a los Polos de Desarrollo del Bienestar.
El entrevistado, señaló que quizás los parques no arranquen al 100 por ciento en el tiempo estimado, por lo que irán tenido un desarrollo hasta alcanzar su capacidad y en donde cada vez habrá inversionistas en llegar a la región.