Oaxaca | 2024-10-14
Bajo el nombre "Ventajas competitivas y oportunidades de inversión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)", el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfatizó que el CIIT está perfilándose como una plataforma logística estratégica, consolidando a Oaxaca como un destino seguro y atractivo para la inversión.
Expresó que, gracias al Corredor Interoceánico, el estado tiene las condiciones idóneas para transformarse en una gran plataforma de desarrollo para la región sureste de México.
Asimismo, hizo referencia al momento histórico de crecimiento económico sin precedente que actualmente vive el estado, "siendo uno de los estados más atractivos para la inversión en los próximos 50 años".
A lo largo de su participación, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el CIIT generará una derrama económica de alrededor de 3 mil 650 millones de dólares entre los 79 municipios de Oaxaca y Veracruz que conforman el proyecto.
De la misma manera, destacó que el mega proyecto tiene la capacidad para generar más de un millón de empleos.
También puntualizó que los empresarios se sienten parte y protagonistas del proyecto, y así seguirán con la promoción del CIIT, con inversión y con estrategia para coadyuvar a seguir aportando a favor del bienestar de la zona.
Por otro lado, el representante de ProIstmo explicó que se encuentran listos para iniciar a generar el nuevo futuro del Sur-Sureste del país, aparte de la relación que tendrían con el mundo logístico-comercial. Efectuaron una presentación de lo que es ProIstmo, sus potenciales vocaciones, así como las oportunidades de inversión en los cuatro Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBIS) que les han sido concesionados.
El director general del CIIT, el almirante Raymundo Morales Ángeles, dio a conocer un resumen de los avances que lleva el proyecto, tanto de los puertos, del ferrocarril y de los PODEBIS.