Coatzacoalcos | 2024-05-10
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), llegó hasta la Comisión Europea a través de representantes de los Gobiernos Federal, Oaxaca y Veracruz.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Oaxaca, a través de un comunicado, en el que se menciona sobre una visita a inicios de mayo en Bruselas, Bélgica, donde se reunieron con integrantes de la Comisión Europea, consorcios empresariales y organizaciones de inversionistas y comercio.
La Sedeco tanto de Oaxaca como de Veracruz también visitaron el Bioparque de Charleroi Sur para conocer el clúster farmacéutico de alta especialidad desarrollado en Bélgica, con alta investigación científica, tecnológica e innovación; pues se prevé que uno de los 10 Podebis en suelo mexicano tenga esta vocación.
Los representantes de las dependencias mexicanas presentaron las acciones que se pueden realizar en cada uno de los 10 Podebis ante la Dirección General de Asociaciones Internacionales y de las direcciones de Política de Investigación y Tecnología, incluida la de Política Regional y Urbana europeas.
Sin embargo, ésta no es la primera reunión que se da con autoridades del CIIT con países europeos, pues en febrero hubo un encuentro en Coatzacoalcos con representantes portugueses del puerto de Sines y Algarve, para establecer el corredor marítimo Coatzacoalcos-Sines.