Puebla | 2024-09-13
Al ser designada Puebla como sede del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para la zona norte y centro de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en la Angelópolis, Carlos Sosa Spinola, advirtió que buscarán la inversión de firmas del sector petroquímico automotriz para poder consolidar este sector como una de las principales del motor económico del país.
En conjunto con los vicepresidentes nacionales de la CANACINTRA, y el de este estado, Carlos Salcedo, destacó que el primer acercamiento se efectuó con empresarios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos con representantes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), entidad que desarrolla el proyecto.
Asimismo, expuso que en estos momentos se encuentran buscando acercamientos con las autoridades de la Federación para que nos den a conocer los desarrollos que en estos momentos se encuentran en construcción que son los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) a desarrollar.
Priorizó que el encuentro realizado con los representantes de la Semar, fue el primero de varios más que habrá en este último trimestre de 2024, y todos los que vendrán el próximo año 2025.
Destacó que según las proyecciones que les han comentado este nuevo Podebi con base en Puebla se convertirán en los próximos años en un detonador de hasta cinco puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Por su parte, el dirigente empresarial de Puebla agradeció al vicepresidente nacional de CANACINTRA, el también poblano Horacio Peredero Helguero, la confianza que han tenido los jerarcas de esta cámara nacional, con el empresario poblano.
El también expresidente de CANACINTRA Puebla, recapituló que la sección de este importante sector empresarial de México de la Angelópolis, se ha transformado en uno de los principales organismos a nivel nacional debido al dinamismo demostrado en el entorno industrial y automotriz nacional.