Corredor Interoceánico: director del proyecto se reúne con representantes del gobierno de Oaxaca

El senador Antonio Morales Toledo refrendó su compromiso para trabajar de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Oaxaca | 2024-10-04

En el marco de los esfuerzos para continuar en la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se ha reafirmado la necesidad de generar sinergias entre los tres órdenes de gobierno. Con esta meta, se realizó una reunión importante en la Secretaría de Marina (Semar), encabezada por el Vicealmirante Juan Carlos Vera, director del proyecto, y Raúl Ruiz Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca.

Desde el Senado de la República, como legislador y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al CIIT, el senador Antonio Morales Toledo refrendó su compromiso para trabajar de la mano con la presidenta de México,Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz. Destacó el senador Nino Morales que juntos tienen la finalidad de afianzar a Oaxaca como el nuevo motor económico del sur y sureste del territorio nacional, dando impulso a un modelo de desarrollo basado en la prosperidad compartida.

Este esfuerzo conjunto enfatiza la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo económico en beneficio de todos los mexicanos.

Oaxaca ya ve crecimiento económico con el proyecto del Corredor Interoceánico

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad oaxaqueña, Alejandro Echaide Moreno, este estado fue uno de los que presentó mayor crecimiento económico a nivel nacional con un ocho por ciento anual a causa de la instalación y desarrollo del proyecto del CIIT.

Asimismo, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cierre de gobierno describió que Oaxaca fue uno de los más beneficiados con distintos proyectos.

.
.