México | 2024-01-24
El Corredor Interoceánico, como ya se ha dado a conocer antes, conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, se espera que beneficie a millones de personas y detone de la economía en todo el país, especialmente en el sur sureste.
Desde antes de su arranque el Corredor Interoceánico ya ha dejado algunos beneficios, como la realización de diversas inversiones en el sureste de México, logrando que importantes empresas volteen a ver al Istmo de Tehuantepec, pues se esperan múltiples beneficios.
De acuerdo a datos del Gobierno de México, la misión de este magno proyecto, es contribuir al desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural, principalmente a través de la integración de la plataforma logística denominada Corredor Interoceánico.
La visión por su parte es la de lograr sentar las bases para un desarrollo integral, sustentable, sostenible e incluyente en el Istmo de Tehuantepec, y sumar la plataforma logística denominada Corredor Interoceánico como una alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales.
En total fueron registradas 551 obras con una inversión de 226 mil 636 millones de pesos para modernizar 6 mil 120 kilómetros de carreteras, proyecto que ya cuenta con un avance del 83 por ciento en 10 estados de la República, con una distancia similar a la que hay entre Chetumal y Alaska.
Las carreteras que atravesarán Chiapas, Veracruz y Oaxaca como parte del Corredor Interoceánico, el titular de la SICT se refirió a cinco vialidades que los automovilistas podrán utilizar una vez que queden terminadas en su totalidad, por donde también correrán las vías férreas del Ferrocarril Interoceánico (FIT):