CONDUSEF emite alerta sobre tarjetas de crédito que debes cancelar

Condusef ha lanzado una advertencia sobre el uso de tarjetas de crédito.

México | 2024-05-28

Debido a que la economía de México no es de beneficio aquellas personas que tiene situaciones financieras delicadas o están apretados de dinero, mantener finanzas estables puede ser en ocasiones todo un reto, además conseguir un trabajo donde la remuneración sea justa es difícil, lo que orilla a la ciudadanía a encontrarse en situaciones serias.

Una de las herramientas más famosas a las que las personas suelen recurrir para salir de cualquier situación económica complicada, son las cuentas de debito y crédito, las cuales te otorgan un monto específico de dinero al que puedes acceder cuando lo desees, con la condición de pagarlo en el plazo establecido.

¿Qué tarjetas de crédito debes cancelar?

De acuerdo con la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay tarjetas de crédito que benefician más al banco que al usuario, por lo que debes alejarte de aquellas que cuenten con las siguientes situaciones:

Intereses muy altos

Algunos créditos cuentan con intereses que están por los cielos, por lo que, no es conveniente tener un tipo de cuenta así, pues de no poder pagar el total de tu cuenta al final del mes, los intereses que aumentarán serán mayores.

Anualidades altas

Este es el pago que se realiza mensualmente al banco por el uso de la cuenta de crédito, algunas cuentan con anualidades muy altas, mientras que otras no tienen este cobro.

Aumento en el límite de la línea de crédito

Hay instituciones financieras que suelen brindar a sus mejores clientes aumentos en la línea de crédito sin consultarlos antes, es decir, te ofrecen un monto de crédito más alto sin preguntarte. Lo mejor será alejarse de ese tipo de tarjetas de crédito o perder el control de tus finanzas puede volverse en extremo fácil.

No usar varias tarjetas de créditos es otro de los consejos que Condusef da, ya que puede resultar contraproducente.

.
.