México | 2023-10-12
Estar en el buró de crédito esta relacionado con tener malos antecedentes crediticios, e incluso se habla, erróneamente de "la lista negra", ya que se tiene la creencia que el historial crediticio solo mantiene información negativa como lo son los atrasos en pagos.
En realidad al hablar de buró de crédito se refiere a la información positiva y negativa de los usuarios, sin embargo, el 90 por ciento de la información que manejan las Sociedades de Información Crediticia (SIC) es positiva, es decir, se refleja los servicios pagados puntualmente.
La forma para obtenerlo es muy simple, pues es a través de paginas web como la de Buró de crédito o Círculo de crédito; cuando comienzas la solicitud deberás ingresar datos que aparecen en un formulario, como lo son: nombre, fecha de nacimiento, Curp, RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Además de esos datos también deberás responder las preguntas sobre los productos financieros a créditos con los que cuentes y responder si tiene vigente una línea de crédito hipotecaria o automotriz.
Posteriormente deberás agregar una forma de pago, aunque el reporte sea gratuito, al finalizar tu información se enviará al correo designado anteriormente, en él incluirán:
El comportamiento de todas las cuentas, tanto activas como cerradas (el color verde indica que se está al corriente con los pagos, el amarillo atraso de uno a 89 días y el rojo atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar).