México | 2024-05-02
El kilogramo de huevo sufrió subidas de precio en varias regiones de México, lo que ocasionó preocupación entre los comerciantes y consumidores por igual.
El alza es de casi el 30 por ciento en la última semana de abril, dejando hoy en día el costo de un kilo de huevo blanco cercano a los 60 pesos en Veracruz y aún más caro en Tamaulipas.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), detallan que el precio de este producto avícola se extendió durante el último mes a varias entidades en la República, tanto en el mercado minorista como en el mayorista.
En la actualidad, los precios del huevo blanco por kilogramo son estos, según la información oficial:
La Ciudad de México destaca entre las más afectadas por el incremento de precio de los blanquillos. En la cuarta semana de marzo, el costo en promedio era de 32 pesos. En comparación a la cuarta semana de abril, subiendo un 29.6 por ciento, llegando a costar 41.50 pesos, simbolizando un aumento de hasta 9.50 pesos por kilogramo.
A pesar de que el huevo es un producto básico e indispensable en los hogares mexicanos, comerciantes han observado una baja en las ventas de, por lo menos un 40 por ciento debido al aumento de su precio.