| 2024-09-14
Banco Azteca se ha convertido en uno de los bancos más importantes de México. Actualmente cuenta con más de 23 millones de clientes y gracias a su innovación tiene 18 millones de clientes digitales, por lo que continúa incluyendo nuevas modificaciones para mejorar la satisfacción del cliente.
Con sus casi 20 años en el mercado financiero del país, Banco Azteca aplica desde septiembre cambios en el estado de cuenta universal de tarjetas de crédito solicitados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así lo informó la institución bancaria.
Con esta decisión, Banco Azteca se convierte en la primer institución del país en implementar de manera completa la disposición, anticipándose a la fecha límite del 17 de octubre para cumplir con esta normativa ya que de acuerdo con la Condusef, todos los bancos estarán obligados a estos criterios en sus estados de cuenta.
La nueva normativa implica nuevos modos que deberán incluir los bancos en los estados de cuenta de tarjetas de crédito están:
Con estos nuevos detalles, se busca mejorar la transparencia en la información proporcionada a los usuarios, permitiéndoles tomar decisiones financieras más informadas, para que así puedan planificar mejor.
Por otra parte, las instituciones bancarias deberán detallar los intereses y comisiones pagados durante el último año, así como el monto sobre el cual se calcularon los intereses cada mes. Así las personas podrán tener una mayor capacidad para planificar todos sus gastos.
Además Banco Azteca detalló que desde mayo pasado ha implementado campañas informativas en redes sociales y otros medios, así como jornadas de capacitación a sus trabajadores para garantizar que los clientes reciban la atención adecuada.