Italia | 2023-04-18
Milán se clasificó este martes a semifinales de la Liga de Campeones merced a su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles, haciendo buena la victoria por la mínima (1-0) lograda en la ida en San Siro.
El conjunto ´Rossonero´, cuyo gol fue obra del delantero francés Olivier Giroud (43), eliminó al sólido líder de la Serie A, que empató en los estertores del partido por medio de Victor Osimhen (90+3).
Y disputará sus primeras semifinales de la máxima competición europea desde el año 2007, edición en la que conquistó la última de sus siete ´Orejonas´.
El primer aviso llegó a balón parado, con un libre directo de Mario Rui que la barrera desvió lo justo para que el balón se fuese a córner.
En una intensa recta final de la primera mitad, el ´Chucky´ Lozano reclamó un penal que el VAR no consideró como tal en el primer balón que llegó a sus pies.
Y si Giroud pareció haber quedado marcado por el fallo en el penal, el partido le dio una segunda oportunidad para congraciarse consigo mismo al anotar el 1-0 en el minuto 43.
Aunque medio gol fue obra de Leao, quien recuperó un balón cerca de su área, cabalgó unos 70 metros sin que ningún rival le arrebatase el balón, y cedió para el veterano delantero galo, que no perdonó desde el corazón del área.
El partido languidecía sin mayores incidencias mientras las gradas iban despoblándose, hasta que Osimhen marcó de cabeza desde el corazón del área con tres minutos de tiempo añadido. Pero sin tiempo para otro gol que hubiese llevado el partido a la prórroga.
Al Nápoles le queda el consuelo de un ´Scudetto´ que ya acaricia con los dedos. El AC Milan se ha ganado el derecho a seguir soñando en Europa.