Ciudad de México | 2022-10-15
Con un contundente 11-2, las Águilas del América impusieron récord en cuanto marcadores globales en la historia de Liguilla tras un contundente 5-1 en los cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2022 celebrado en el estadio Azteca.
Al 21 llegó la apertura del marcador para los de casa con un zurdazo de Brian Rodríguez que Antony Silva acabó ‘metiendo’ a su portería.
En el 27, Henry Martín aumentó su estado de gracia con el segundo tanto de la velada tras combinar una pared con Roger Martínez y definir suave de zurda ante la salida de Silva.
Los de la Angelópolis dieron pelea en el juego y descontaron antes del descanso con una sutil definición de Araujo tras el error de su ‘tocayo’ (Néstor Araujo) y ante la salida de Guillermo Ochoa.
La segunda mitad tuvo un inicio con ritmo semilento, pero ‘detonó’ al 50' con un cañonazo de Roger Martínez a 25 metros de distancia que explotó en las redes para ‘delirio’ de la afición azulcrema en las gradas.
Diez minutos más tarde, Álvaro Fidalgo hizo el 4-1 en una jugada individual, incluso con algo de fortuna en la ‘devolución’.
Al 84 vino el tanto del récord, obra de Miguel Layún con un penalti que transformó con autoridad para sellar una nueva goleada de los capitalinos.
Para el compromiso de la noche sabatina, el estratega de los emplumados decidió apostar por seis elementos que normalmente son suplentes para el cuadro inicial.
El titular en la portería es Memo Ochoa, mientras que en la defensa decidió iniciar con Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastian Cáceres y Salvador Reyes.
En el mediocampo el 11 estelar tuvo a Pedro Aquino, Jonathan dos Santos, Miguel Layun y Brian Rodríguez.
En la delantera igual decidió hacer modificaciones. Tales como Roger Martínez y Henry Martín.