Veracruz | 2022-03-02 | Benito García Hernández
Una agenda bastante compleja y ajustada será que enfrenten los triatletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos el veracruzano Crisanto Grajales Valencia.
Y es que el 2023 será intenso, pues habrá dos eventos internacionales que serán clave para lograr una clasificación a la cita helénica en tierras galas, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
Trabajo intenso
De acuerdo a información difundida por la Conade en declaraciones de Eligio Cervantes, exatleta y coordinador de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), trabajarán para definir las selecciones nacionales tanto en la categoría juvenil como en la mayor.
“Tenemos un año atípico porque se pospusieron los Juegos Olímpicos que eran para el 2020 y generalmente teníamos un año de pausa para trabajar en los cambios que se tenían que hace en los ciclos olímpicos.
“Este ciclo olímpico será corto y este 2022 no tenemos centroamericanos como se venía haciendo. Sino hasta el 2023 junto con los Juegos Panamericanos; entonces tenemos julio y noviembre que nos generan un trabajo diferente”, explicó.
Lo que viene
Señaló que deberán trabajar en los eventos como en los Juegos Nacionales como en el Circuito Nacional para que los atletas se vayan adecuando y las nuevas generaciones.
“Para que en siete años tengamos el 70 u 80 por ciento el representativo a los Juegos Olímpicos”, señaló.