España | 2022-11-16
Pese al pobre desempeño que mostró la Selección Mexicana ante Suecia, quien lo venció 2-1, Gerardo Martino se muestra optimista e ilusionado de cara a su participación en la Copa del Mundo que arranca el domingo.
El estratega del Tri aseguró que aún perdiendo el partido frente a Suecia, está muy conforme con lo que se ha hecho en estos días en Girona.
"Me voy con la sensación de que vamos a competir muy bien (en el Mundial). "Entro al vestuario y veo a los jugadores muy involucrados en cuestiones de futbol y temas a solucionar. Todo esto, a mi me brinda ilusión, y me da la certeza de que sí vamos a competir muy bien", dijo.
El "Tata" señaló que le gustó que su equipo superó al rival y debió ganar el encuetro, destacando que jugadas a balón parado van a encontrar a Polonia.
Comentó que Raúl Jiménez, quien reapareció con el Tri, después de una larga rehabilitación, pudo hacer 45 minutos sin ningún problema físico.
"No puedo hacer una evaluación de Raúl después de este partido. Nuestras expectativas eran altas y afortunadamente terminó bien. No mido a los número nueve por los goles que hacen, sino por lo que aportan al equipo en la generación del juego".
Martino consideró que el escepticismo de la gente no va a cambiar de otra manera que con resultados en el Mundial.
DT de la Selección Mexicana