Sin apoyo oficial ciclistas de la Zona Sur van a Jalisco

Minatitlán | 2021-02-18 | Jair Toribio

Los ciclistas de la zona sur de Veracruz, Giovanny Nacif Valencia Santiago de Minatitlán y Pablo Maximiliano Garduza de Nanchital, viajaron a Tlaquepaque, Jalisco para participar en la Primera Copa Federación de Pista Juvenil y Elite 2021, que se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero, pero lo hicieron sin apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En ese tenor, el ciclista de Nanchital  Pablo Maximiliano Garduza mencionó “el año pasado que fuimos al campeonato nacional 2020 metimos tres medallas de Plata y fue gracias al apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, sin embargo en esta ocasión no nos apoyaron, ojalá se vuelva a repetir para que acomodemos más medallas primero Dios”.

“Llevamos más de un año preparándonos y se nos complica mucho poder ir a estos eventos, por favor Instituto Veracruzano del Deporte, queremos representar orgullosamente al Estado pero por falta de recursos se nos complica mucho la salida” señaló antes de viajar a tierras tapatías.

Por su parte, el ciclista minatitleco Nacif Valencia Santiago añadió “ojalá nos puedan apoyar para poder representarlos”.

En tanto que el ex presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán sostuvo “estaría bien tener apoyo por parte del Instituto Veracruzano del deporte y que la Asociación de Ciclismo apoyara con la gestión para poder ir a competencias de este nivel y representar dignamente a nuestro estado de Veracruz”.

Por último, Carlos Valencia Pérez dijo que el argumento que les dio el Instituto Veracruzano del Deporte fue que metieron tarde la solicitud de apoyo, “sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo fue quien subió tarde la convocatoria, a como pudieron los representantes de la Zona Sur viajaron a Jalisco y este jueves entrarán en acción” finalizó.