Será mi heredero: Tomás ‘Gusano’ Rojas

Veracruz | 2022-05-05 | Benito García Hernández

´Tachi’ tiene todo lo necesario para brillar en el boxeo

“Queremos que Jonathan ‘Tachi’ Rojas se vuelva de élite, que sea mi heredero cuando cuelgue los guantes”, explicó Tomás “El Gusano” Rojas, ex campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Box (CMB).  

En su oportunidad, “El Gusano” Rojas Gómez, tío de “Tachi” indicó que el joven peleador debe corregir detalles en su defensa, al recibir impactos que no debían haber pasado.  

“Siempre hay que ver los errores y hacer la crítica constructiva, el rival (Ernesto ‘Temible’ García) iba mucho al choque y eso desconcertó a Jonathan.  

“Pero (‘Tachi’) es un chico obviamente, siguió la idea de pegar y que no le peguen, usar el jab, que eso te saca de problemas para no fajarse”, comentó el orgullo de la Colonia La Pochota del municipio de Veracruz.  

Memoria deportiva 

El Gusano” Rojas, quien en febrero de este año anunció su adiós del boxeo tras perder en España, definió al “Tachi” Rojas como un púgil de buena pegada, además de ser joven, resiste y tiene fuerza.  

“Eso lo sacó adelante sobre el cuadrilátero, empezó a presionar y conectó bien abajo, aprovechando los descuidos del rival, y queremos que se vuelva de élite, que sea mi heredero cuando cuelgue los guantes”, explicó “El Gusano” Rojas