las vegas | 2022-09-17
Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo los títulos de peso súper medio en el T-Mobile Arena de Las Vegas al kazajo Gennady Golovkin por decisión unánime y tarjetas de 115-113; 116-112; 115-113.
En el doceavo y úlrtimo asalto, fue evidente que Canelo se cansó, pues fue quien llevó el trámite de la pelea y el que siempre fue al frente, ante un Gennady que cerró bien, pero que está claro, lo derrotó el miedo a hacerle pelea al mexicano.
‘Canelo’ desde el comienzo se va directo contra el kazajo para mandarle un mensaje de advertencia y en el segundo, Álvarez intentó hacer pequeño el ring, cortándole los espacios a GGG y conecta golpes curvos. Golovkin retrasa e inmediatamente responde con el jab.
En el cuarto, poco efectivos los jabs de Gennady Golovkin ante un Canelo que respondió con un gancho potente. Mientras que en el quinto episodio, Golovkin pareció soltarse, pero la respuesta de Canelo es en todo momento; al final le estalla el rostro con un derechazo para lastimárselo aún más.
En el noveno se soltó Gennady y dan en su blanco hasta en tres ocasiones, aunque también hay respuesta de Álvarez; parece muy tarde para el retador, por sin un asalto emocionante y en el que se ve a dos peleadores al frente.
En el rouind 10 despertó GGG, le hizo pelea a Canelo y se vio un tiro parejo, como en la uno y dos de esta trilogía; al retador sólo le vale el nocaut, pues va muy abajo en las papeletas, eso está claro.
En el onceavo el pómulo del ojo izquierdo de los dos peleadores lució muy inflamado.