Se incendia subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México

México | 2021-01-09 | Agencias

Este sábado ocurrió un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), que provocó un parón en el servicio de las las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Según los primeros reportes, el incendio se suscitó a las 5:30 horas y habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esto, bomberos de la capital del país informaron que el incendio se encuentra completamente sofocado, sin embargo continúan en labores de remoción, enfriamiento y rescate de personas.

‘En seguimiento al incendio en las instalaciones del #Metro, se informa que se continúa en labores de remoción y enfriamiento, se sigue generando humo por material de radiación en el 5° y 6°’, se leyó en la cuenta de Twitter de los bomberos capitalinos.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que serán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y agentes de la Policía de Investigación, quienes investiguen las causas del incendio.

Cabe señalar que Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que alrededor de 10 personas quedaron atrapadas en la azotea del edificio. Además, la jefa de Gobierno informó una mujer policía de la SSC falleció tras resbalar y golpearse la cabeza.

Aunado a ello, alrededor de 30 personas empleados del Metro resultaron intoxicadas por el humo y trasladados a hospitales para una revisión médica, al igual que personas que sufrieron quemaduras leves y crisis nerviosas.