Regresaron de Chiapas cargados de medallas

Acayucan | 2021-04-08 | Jair Toribio

Alumnos de la escuela de Wushu Kung Fu Tai Yon de Acayucan, tuvieron una destacada participación en el 9o. Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas, celebrado el pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas Chiapas.

En este evento, los competidores de la Llave del Sureste dirigidos por el Sensei Juan Carlos Escandón Velasco obtuvieron un total de 21 medallas, de las cuales 15 fueron de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce.

Los alumnos más sobresalientes de este campeonato fueron: Alejandro Martínez en la categoría de 9 años quien ganó Oro en Taolu, manos libre, e implemento corto sable y vara, Antonella Montemayor en 9 años obtuvo Plata en Sanda, Fernanda Matus en la división de 10 años se agenció el Oro en Taolu y Sanda, manos libre e implemento corto sable y sanda.

Así mismo Yoserrath de Jesús Lara en 14 años se colgó el Oro en Taolu y Sanda, manos libre, e implemento corto sable y sanda, Valeria Matus en la categoría Adultos se adjudicó medalla de Oro en Taolu, manos libre e implemento largo espada y lanza.

Del mismo modo, Violeta Matus en Adultos se agenció medalla de Bronce en Taolu, manos libre e implemento corto, sable y vara, al igual que Irving Jair Gamboa en la categoría de Adulto Taolu y Sanda, manos libre e implemento corto sable y sanda.

Otros participantes fueron José Moisés Cumplido en la categoría de Adultos en Taolu y Sanda e implemento corto, logrando medalla de Bronce en sable y Plata en Sanda, y finalmente Juan Carlos Escandón obtuvo la presea dorada en Taolu manos libre.