Veracruz | 2022-06-11
El Águila de Veracruz dejó tendido en el terreno a Olmecas para llevarse el primero de la serie en un emocionante juego.
Alexi Amarista apareció en el momento justo, baja de la novena con el juego empatado y dos hombres en base.
Un sencillo por el centro fue suficiente para traer a José Gaitán al plato y con él, la victoria para el ave en casa.
Dos cuadrangulares por el jardín central aventajaron a los Olmecas, Roel Santos castigó a Michael Devine en el primer turno del juego y el Panda Sandoval hizo lo propio en el cuarto episodio.
Un vibrante séptimo inning le devolvió la vida al Águila y encendió el Beto Ávila. Cacao Valdez inició el ataque con un tablazo que voló sobre la barda izquierda.
2-2 hacia la octava, era el momento del Águila y lo quería aprovechar; Ortiz había llegado a tercera y Loop no quiso lidiar con Anthony Giansanti.
El Cacao se paró en la caja con dos en base y la oportunidad de robarse la noche. No se logró, Olmecas salió del problema con un doble play bien ejecutado.
Yapson Gómez colgó el último cero de la noche y dejó la mesa servida para llevarse el juego en la novena.
Ricky Álvarez y el emergente Héctor Hernández pegaron sencillos consecutivos, faltaba uno y el encargado para el trabajo era Alexi Amarista.
Estiró la cuenta lo más que pudo a Francisco Moreno: 3 bolas, 2 strikes y con 2 outs encima. Pero el Ninja no quiso jugar entradas extra.