¿Se despide? Raúl Jiménez rompe en llanto frente a la afición de los Wolves (+Video)

Inglaterra | 2023-05-20

Raúl Jiménez habría pisado hoy por última vez el campo del Molineux

En 2020 todo cambió para Raúl Jiménez. Una racha goleadora, números históricos con Wolverhampton y el amor del público lo catapultaban para ser un histórico del club y hasta de la Premier League, algo que ya lo ponían en la mira de los grandes de Inglaterra.

Sin embargo, un choque de cabezas con el entonces jugador del Arsenal, David Luiz, significó un parteaguas no solo en su carrera, sino en su vida.

En sus propias palabras, Jiménez no recuerda lo que sucedió después del cabezazo, solo el despertar en el hospital. Hoy, a casi tres años y varios meses de ser relegado a la banca, ´el lobo de Tepeji´ habría dicho adiós al Molineux, sin haber pisado un solo minuto el campo.


¿Qué sigue para Raúl? Aún no se sabe si su destino seguirá en Europa. De momento, el 9 azteca fue convocado por Diego Cocca en una muy cuestionada prelista para la Nations League, y bastará ver qué es lo que sucederá en próximas semanas, ya que aún tiene un año de contrato.

Pero en el futbol 'de primer mundo', tener un acuerdo con un club no significa algo seguro.

Y es que no es nada fácil pasar de ser prácticamente el delantero en quien México ponía sus ilusiones a uno más que, tal vez sin merecerlo, fue relegado e incluso cuestionado, a pesar de haber estado prácticamente al borde de la muerte.

Y recordemos que el futbol al final es solo un juego, y la vida sigue más allá de los 90 minutos en un rectángulo  verde.