Randy Arozarena, el beisbolista que pidió "ser mexicano" y se ganó el corazón de todo el país

Con sus increíbles actuaciones el beisbolista mexicano robó reflectores en el Clásico Mundial

México | 2023-03-22

Jugador de béisbol profesional y originario de Cuba, actualmente juega como jardinero para los Rays de Tampa Bay en la MLB de los Estados Unidos y con la Selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Randy Arozarena es considerado uno de los mejores bateadores a la hora cero.

Arozarena se ha llevado la mayoría de los reflectores, ya que su actuación durante el campeonato destacó y se ganó el corazón de los mexicanos. En los cuartos de final y semifinal fue determinante para que México pudiera vencer a Puerto Rico y estuviera muy cerca de derrotar a Japón en la semifinal.

Arozarena ayudó para que la selección mexicana de béisbol hiciera historia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el torneo, fue el bateador que más carreras impulsó para México con nueve oportunidades. La novena, dirigida por Benjamín Gil, cayó ante su similar de Japón en la semifinal del torneo por 5-6.


Su historia

Randy Arozarena nació en Cuba en 1995, sin embargo, ante la falta de oportunidades laborales y económicas, a los 20 años de edad abandonó la isla caribeña. Posteriormente se trasladó a Mérida, donde retomó el deporte que le cambió la vida, pues tuvo un breve paso en la liga cubana de béisbol en 2013

Luego de eso, los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol lo ficharon en 2016. No duró mucho, pues los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico se hicieron de sus servicios.

En 2020 las Grandes Ligas se fijaron en él. De ese modo, los Cardenales de San Luis lo llevaron a la 'Gran Carpa', aunque duró poco, ya que los Rays de Tampa Bay apostaron por él; su carrera comenzó a elevarse.

 

Pidió nacionalidad mexicana


En 2021, el beisbolista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le diera la nacionalidad mexicana para poder jugar en el representativo del país en el Mundial de Béisbol de 2023.

 "Que le digan al presidente que me dé la nacionalidad; quiero representar a México. Que le manden mensajes al presidente para que me dé la nacionalidad" dijo.

Un año después, el pelotero celebró y presumió que su nacionalidad ya era mexicana, por lo que podría jugar con México.

.
.