Randy Arozarena, el beisbolista que pidió "ser mexicano" y se ganó el corazón de todo el país

México | 2023-03-22

Con sus increíbles actuaciones el beisbolista mexicano robó reflectores en el Clásico Mundial

Jugador de béisbol profesional y originario de Cuba, actualmente juega como jardinero para los Rays de Tampa Bay en la MLB de los Estados Unidos y con la Selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Randy Arozarena es considerado uno de los mejores bateadores a la hora cero.

Arozarena se ha llevado la mayoría de los reflectores, ya que su actuación durante el campeonato destacó y se ganó el corazón de los mexicanos. En los cuartos de final y semifinal fue determinante para que México pudiera vencer a Puerto Rico y estuviera muy cerca de derrotar a Japón en la semifinal.

Arozarena ayudó para que la selección mexicana de béisbol hiciera historia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el torneo, fue el bateador que más carreras impulsó para México con nueve oportunidades. La novena, dirigida por Benjamín Gil, cayó ante su similar de Japón en la semifinal del torneo por 5-6.




En 2021, el beisbolista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le diera la nacionalidad mexicana para poder jugar en el representativo del país en el Mundial de Béisbol de 2023.

 “Que le digan al presidente que me dé la nacionalidad; quiero representar a México. Que le manden mensajes al presidente para que me dé la nacionalidad" dijo.

Un año después, el pelotero celebró y presumió que su nacionalidad ya era mexicana, por lo que podría jugar con México.