¿Qué mexicanos todavía pueden ganar medallas en París 2024?

La delegación mexicana mantiene la expectativa de incrementar sus cifras en los próximos días

Coatzacoalcos Ver. | 2024-08-06

México entra en la fase final de los Juegos Olímpicos con dos medallas de plata, una bronce y otra asegura pero pendiente de metal gracias a Marco Verde en boxeo.

La delegación mexicana mantiene la expectativa de incrementar sus cifras en los próximos días gracias a deportes como clavados, taekwondo y pentatlón moderno. Estos son los atletas con más posibilidades.

México llegó a París 2024 con la expectativa de ganar más de una medalla en los clavados. Ya se fueron las pruebas sincronizadas, que son de final directa, y apenas se ha sumado una plata con la pareja de Osmar Olvera y Juan Celaya.

Ahora quedan todas las pruebas individuales, plataforma y trampolín en ambas ramas, y las mejores opciones de México pasan por el propio Olvera en trampolín 

Carlos Sansores quedó eliminado en la primera ronda de Tokio 2020 ante el croata Ivan Sapina. Getty Images

Carlos Sansores es triple medallista mundial en taekwondo, compite en sus segundos Juegos Olímpicos y llega como uno de los favoritos en +80kg (10 de agosto a la 1 am del centro de México, 3 am del este).

El abanderado nacional de pentatlón moderno, Emiliano Hernández, compite en el último fin de semana de actividades. Es subcampeón mundial y campeón panamericano, pero ha tenido una preparación basada en campamentos y competencias en Europa y espera alcanzar un podio como lo hizo su hermano, Ismael, en Río 2016.

Además de Olvera en trampolín, México tiene una segunda opción de medalla en clavados con Randal Willars en plataforma (9 de agosto a las 2 am del centro de México, 4 am del este).

La prueba de relevo de marcha se compite por primera vez en los Juegos Olímpicos. México estará representado por Ever Palma y Alegna González, ella terminó quinta en la prueba individual y declaró que irá por un podio en el revelo porque no quiere irse de París sin medalla; él solo fue a París para esta competencia.

.
.