Preparan armas para Nacional Curso Corto

Veracruz | 2021-12-08 | Benito García Hernández

Mario Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz (ANV), informó que Susana Hernández Barradas, medallista en Panamericanos Junior, encabeza la representación veracruzana que asistirá al Campeonato Nacional de Invierno de Natación Curso Corto 2021, con sede en Guadalajara.  

Indicó que la delegación estatal lo integran 40 deportistas y aseguró que es una de las más fuertes de los últimos años, integrada por destacados nadadores que tienen logros tanto a nivel nacional como internacional.   

Añadió que la competencia será del 15 al 22 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, y se desarrollará en categorías por edad y Primera Fuerza   

Villarreal Quiroz destacó la presencia de Hernández Barradas, quien ganara  cuatro preseas de argenta en los pasados Juegos Panamericanos Junior efectuados en Cali, Colombia.  

El presidente de la ANV explicó que este Nacional estará dividido en dos fases, para los de Primera Fuerza del 15 al 18 de diciembre con un grupo de 11 nadadores, tres entrenadores, un juez y un delegado.   

Agregó que para los Juveniles será del 19 al 22 de diciembre con una delegación de 29 nadadores, cuatro entrenadores y un delegado.