Playera del América pesa más que la de otro club: Julio C. Díaz

Coatzaccoalcos | 2022-11-13

El Club América se ha convertido en el destino favorito de futbolistas porteños

No cabe duda que el Club América se ha convertido en el destino favorito de futbolistas porteños, ya que Julio César Díaz Balanzar es el segundo jugador local que defiende la playera de las Águilas en Fuerzas Básicas, sólo que en la categoría Sub 16.

En visita a Diario del Istmo, el nativo de este puerto reconoció que la playera azulcrema pesa más que la de otro club, debido a su historia llena de éxitos en la que suma 35 títulos, 13 de ellos en la Liga MX.

“Es una gran responsabilidad portar este escudo, porque se trata de un equipo acostumbrado a ganar campeonatos y estar siempre en los primeros lugares, por eso es el más grande de México”, dijo.

Julio César aseguró que en sus planes esta el ser campeón en la Sub 16 y llegar al primer equipo de las Águilas, aunque primero quiere cumplir su proceso y en cuanto se de la oportunidad aprovecharla al máximo.

El jugador de 15 años señaló que su arribo al Nido se dio gracias a que el visor Ángel “Coca” González lo vio en un Nacional Infantil celebrado en Durango y tras cumplir un proceso de seis meses y pasar las pruebas de fuerzas básicas, logró quedarse en el Club de Coapa.

Destacó que en este puerto fue formado por el entrenador profesional, Jesús Hernández Carrillo, quien con sus enseñanzas y consejos lo ayudó a prepararse para dar el salto al cuadro azulcrema.

EN EL TRI

El mediocampista de las Águilas Sub 16, al igual que Oziel Adrián Escobedo que milita en el América Sub 18, ya vistió la playera de la Selección Mexicana en su categoría, con la cual realizó un gira por España y Estados Unidos, enfrentando a rivales como Irlanda del Norte, Polonia y la Selección local.

Julio César, quien asistió acompañado de sus padres Francisco Díaz y Angélica Balanzar, así como de su entrenador, Jesús Hernández Carrillo, recomendó a los jóvenes que al igual que él desean llegar lejos en este deporte, prepararse y echarle muchas ganas.

El jugador se encuentra de vacaciones en este puerto y en los primeros días de diciembre deberá reportar al Nido.

SUS DATOS