Petroleros y Guerreros se quedan con las ganas de jugar final en la Instruccional

Minatitlán | 2020-11-30 | Jair Toribio

La final de la Liga Instruccional de Beisbol Sub 18 denominada “Ismael Moreno Ortiz”, entre los equipos Petroleros de Minatitlán y Guerreros de Coatzacoalcos, quedó oficialmente cancelada por la pandemia del virus Sars-CoV-2, enfermedad que causa el COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer ayer en exclusiva a Imagen del Golfo por el presidente de esa organización, Helio Rodríguez Moreno, quien reveló que los equipos finalistas ya fueron informados de esa decisión.

En ese contexto destacó “ya se les informó a los dos equipos (Petroleros de Minatitlán y Guerreros de Coatzacoalcos) que ya no se jugará la final, únicamente se les entregará un trofeo de finalistas de la Temporada 2019-2020 a cada uno de ellos”.

Así mismo, dijo que la entrega de los trofeos la llevarán a cabo en los primeros días del mes de diciembre, lamentando que el campeonato haya concluido de esa manera sin embargo, aseguró que tomaron la decisión correcta para no exponer a los equipos.

CREAN ACADEMIA

Por otro lado, Helio Rodríguez Moreno dio a conocer la integración de la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento que tendrá como sede oficial al municipio de Juan Rodríguez Clara, arropando a peloteros de Minatitlán, Chinameca, Villa Allende, Acayucan, Soconusco y por supuesto de Juan Rodríguez Clara.