París | 2024-07-28
Natalia Escalera sufrió una lesión el día previo a la competencia en el ligamento plantar de su pierna izquierda, situación que la relegó a participar únicamente en el aparato de barras asimétricas.
Escalera, y el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Pavel Oceguera Ornelas, se mostraron con la cara en alto a pesar de la lesión, pues París 2024 es apenas su primera justa olímpica y la gimnasta ya tiene como objetivo la edición de Los Ángeles 2028.
Previo a su debut en Juegos Olímpicos, Natalia escribió en sus redes sociales que en su último entrenamiento se rompió el ligamento plantar de su pierna izquierda, donde ya tenía un desgarre en el gemelo.
Tras este diagnóstico, la nacida en Ensenada, Baja California, decidió junto con el cuerpo médico que no compitiera en las otras pruebas (Piso, salto), ya que solo lo hizo en barras asimétricas donde no hay mayor impacto para su molestia.
Natalia Escalera se soltó a llorar, la mezcla de sentimientos la retrataba triste, molesta, pero también orgullosa, por haber sacado las fuerzas para participar al menos en una prueba.
Natalia Escalera es considerada una de las nuevas joyas de la gimnasta mexicana, ya que consiguió su participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero lamentablemente se lesionó previo a su debut en la justa veraniega.
Escalera nació el 3 de julio del 2002 en Ensenada, Baja California. Y desde pequeña se enamoró de la gimnasia y con solo tres años fue llevada para qué canalizará su enérgica y ahí fue donde comenzó a entrenar en el gimnasio Baja Dynamo, el entrenador Pavel Oceguera.
Con tan solo 8 años. Natalia Escalera logró sus primeros lugares en los Nacionales Conade y fue donde comenzó a destacar llevándola a sobresalir en eventos nacionales.
La bajacaliforniana logró su boleto a París 2024 en el pasado Mundial de Amberes. Donde se obtuvieron tres cuotas olímpicas, siendo así la mayor representación mexicana en unos Juegos Olímpicos.