Otra multa de la FIFA al ‘Tri’; esta vez no es por ‘el grito’

México | 2022-05-03 | Imagen del Golfo

La FIFA anunció una nueva sanción para la Federación Mexicana de Futbol, aunque en esta ocasión no sería -de momento- por el llamado grito homofóbico.

La multa asciende a 366 mil pesos (17 mil 500 francos suizos) por el uso de un láser por aficionados en el partido contra los Estados Unidos en el estadio Azteca, además de atrasar el saque inicial en los juegos contra Panamá y El Salvador en el cierre de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, en el documento no se lee algo acerca del grito que se escuchó durante el encuentro contra los norteamericanos, o el que se escuchó en el más reciente juego amistoso contra Guatemala que terminó empatado a cero goles.

La Federación aprovechó para informar sobre las medidas que han tomado para reducir estos incidentes en los encuentros del ‘Tri’, como es la implementación del Fan ID, que permitirá sancionar a quienes sean sorprendidos gritando o provocando desmanes al interior del estadio.

Cabe recordar que rumbo al Mundial la Selección Mexicana tiene confirmados al menos tres partidos en los Estados Unidos, uno contra Nigeria el 28 de mayo, contra Uruguay el 2 de junio y ese mismo mes el día 5 contra Ecuador; mientras que como parte de la llamada Concacaf Nations League, el equipo tricolor será local en el estadio TSM Corona en Torreón.