Minatitlán | 2024-07-22
Un emocionante domingo futbolero fue el que vivieron habitantes del area rural de Minatitlán, con la gran final de la liga rural.
En el cardíaco encuentro la escuadra de Ordaz se coronó como bicampeón tras vencer en la tanda de penales a su similar de Nuevo Atoyac que los llevó al límite.
El ahora bicampeón jugó como local, sin embargo se midieron ante un rival que desde el silvatazo inicial mostró un gran empuje consiguiendo un gol tempranero. Tiempo después llegó la respuesta de los locales empatando el partido, sin embargo Atoyac no bajaría los brazos logrando 2 anotaciones más.
Para el segunda parte del tiempo regular, Atoyac logró igualar el marcador global a 6 goles y es que en el partido de ida, Ordaz ganó el encuentro 5 goles a 2, diferencia que no valió en el partido de vuelta.
El encuentro se fue al alargue, es de decir a tiempos extra, para el segundo tiempo, en un cardíaco cierre del encuentro los visitantes consiguieron la anotación con la que acariciaban el título, sin embargo sobre el final, hubo una emocionante respuesta de Ordaz que llevó el partido a definirlo en la tanda de penales.
En la definición desde los 11 pasos, luego de cobrarse los cinco disparos reglamentarios y no haber fallas, llegó la muerte súbita, cada equipo falló un penal, hasta que llegó el segundo error de Atoyac, lo cual dio el triunfo a Ordaz.
Roberto López presidente de la liga, así como el agente municipal Jaime Trejo Bautista, fueron los encargados de entregar el trofeo y premio en efectivo al equipo ganador, así como al segundo y tercer lugar. Agradecieron el apoyo brindado por la Asociación Ganadera Local que encabeza Angel Macedo por el apoyo brindado.
Por fortuna y pese a lo emocionante del encuentro, este se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, dejando los jugadores todo en el terreno de juego.
Jairo Torres/Imagen del Golfo