Coatzacoacos | 2024-03-14
Lizandro Pérez Hernández, presidente del softbol Intercolonias se defendió de las acusaciones del mánager del equipo de beisbol infantil Piratas Puerto México, Octavio Ramírez y de su hijo, luego de que les negara el acceso al campo "Francisco H. Santos", escenario oficial de este circuito.
El dirigente aseguró que Octavio Ramírez reaccionó de esa forma porque vio afectado sus intereses, ya que junto con su vástago han convertido la escuelita Piratas en un negocio familiar.
"Cobran 50 pesos por entrenamiento a cada papá de 40 niños. Es decir, se embolsan dos mil pesos diarios que multiplicados por cinco días (practican de lunes a viernes) dan un total de diez mil, de los cuales no aportan nada para el mantenimiento del campo", dijo.
Reveló que el problema surgió, luego de que dos jugadoras del conjunto Dodgers se presentaron a solicitar dicho inmueble para entrenar, pero el representante del conjunto Piratas PM, Octavio Ramírez les pidio a cambio de darles permiso, 10 litros de gasolina a cada una, lo cual consideró un abuso.
"Ellos no tienen ninguna autoridad para pedir, pues para empezar no se les cobra un solo peso y ni yo como encargado del campo lo hago", comentó.
Lizandro Pérez afirmó que de haber sabido qué clase de personas eran Octavio y su hijo jamás les hubiera autorizado el uso de las instalaciones, ya que no se vale que después de haberlos apoyado, ahora hablen pestes de él sin ningún fundamento.
COMODATO DE 20 AÑOS
Con un comodato de 20 años que le fue otorgado durante la gestión de Joaquín Caballero, el alto mando del softbol Intercolonias advirtió que no piensa doblar las manos ante los ataques de "Los Jungla" Ramírez, quienes ahora se sienten dueños del H. Santos por el simple hecho de entrenar ahí.
"No voy a ceder a los caprichos de unas personas, que lo único que hacen es lucrar con el beisbol aprovechándose del entusiasmo de los niños y los padres de familia", agregó.
Lizandro Pérez dijo que si los responsables del equipo Piratas aceptan las condiciones para el uso del campo, entre ellas entrenar sólo unos días a la semana y a veces por la mañana, está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.
"Hay otros equipos que tienen el mismo derecho que ellos y por lo tanto también se les debe brindar el apoyo", consideró.
Cabe mencionar que este jueves por la mañana entrenadores y padres de familia del conjunto Piratas sostuvieron una reunión con el Director del deporte, Carlos Esquivel, en la que se trató lo relacionado a este conflicto.
Tras esta plática, según se logró saber, el directivo se reuniría con Lizandro Pérez para tomar una decisión que no afecte ni a unos ni a otros.
"No voy a ceder a los caprichos de unas personas, que lo único que hacen es lucrar con el beisbol"
Lizandro Pérez Hernández
Encargado del campo "H. Santos"
50 pesos diarios cobra Piratas a cada niño por enseñarles beisbol
40 peloteritos entrenan
2 mil pesos diarios se embolsan Octavio Ramírez y su hijo
10 mil pesos a la semana
40 mil al mes
+ Información proporcionada por el dirigente