Coatzacoalcos | 2020-10-05 | Miguel E. Jiménez M.
Hemos estado dando cuenta del porcentaje alto que se produce con respecto al coronavirus. Se ha estado informando oportunamente que el municipio de Coatzacoalcos y sus vecinos correspondientes, se encuentran aún en situación delicada y, por consecuencia, el deporte en general debe mantenerse como desde el mes de marzo, en completo confinamiento.
Para los que han saltado las trancas pensando que por obra y gracia el contagio ha disminuido y que ya no pasará nada, se están equivocando, porque por esas acciones emprendidas por algunas autoridades menores de abrir espacios o provocar que por sus propias revisiones, ya pueden operar en el renglón deportivo, también han caído en el error.
En el caso del municipio de Coatzacoalcos, donde la mayoría de los deportes de conjuntos, sus dirigentes han mantenido con firmeza el ¡No regreso a las canchas!, ha servido de mucho porque están evitando que las desgracias aumenten en torno a los contagios que se siguen presentando y peor aún, que más asintomáticos cada día aparecen y son, en términos generales, quienes sin saber están provocando que se propague el Covid-19.
POSTURA FIRME DEL AYUNTAMIENTO
Por cuanto hace al Ayuntamiento local que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a dado instrucciones a la Dirección Municipal del Deporte, donde atiende su titular Jesús López Desales, para que se mantenga con firmeza el no abrir los espacios en las Unidades Deportivas pertenecientes a esta entidad de gobierno.
Por lo tanto, el mensaje sigue siendo para ¡todos los acelerados!, a no comparar una con otra cosa, como lo manifiestan algunos entrenadores deportivos, en el sentido de que ya deben abrir las UD´s, como si tuvieran la varita mágica de asegurar que no habrá consecuencias, a pesar de que implementen sus mecanismos de seguridad sanitaria.
Ese no es el caso. Aquí se cuida la salud de todos y si la ciudad de Coatzacoalcos, sus rancherías, Ejidos y Congregaciones están considerados dentro del reglón de alto riesgo; se deben acatar las instrucciones de las autoridades y, más aún si las organizaciones deportivas, no están consideras como esenciales.
Así que, se reitera a todos los acelerados, entre ellos, beisbolistas, softbolistas y futbolistas en edad vulnerable, como son los veteranos. ¡NO MAS REBELDÍAS POR FAVOR!.. ¡QUEDENSE EN CASA!, es por el bien de todos.