Coatzacoalcos | 2020-09-11 | Miguel E. Jiménez M.
Los intentos de que Coatzacoalcos regresara al futbol profesional aunque fuera el de Tercera División, la categorías más baja cobijada por la Federación Mexicana de Futbol, han quedado solo en el buen intento por no fructiferar los aspectos administrativos.
Había una cercana posibilidad de que la Tercera División volviera a la región, a pesar de las condiciones económicas y las que ahora como agregada llegó la Pandemia, provocada por el Sars-Cov2, y cuando las condiciones en el aspecto de infraestructura deportiva estaban más a disposición, no pudieron concretarse los trámites federativos por una cerrazón que se dio en el cambio de sede y porque las consecuencias de erogar cantidades de dinero no eran las propicias, se dio por truncada la llegada de esta división al Estadio 'Rafael Hernández Ochoa'.
La intención de contar con una franquicia del futbol organizado es importante, sobre todo en este nivel, donde se les otorgan las facilidades a los nuevos valores de poder enfrascarse en el afán de llegar lejos en este mundo del futbol profesional.
Sin embargo, algo que si debe considerarse y que en términos generales es fundamental, es el sostenimiento que implica económicamente un club así. Gastos que se alejan de la realidad en la actualidad, porque lo que no hay es precisamente dinero y patrocinar a un equipo de este nivel, aunque sea el más bajo, el desembolso deja hasta sin casa a cualquiera que desee aventurarse.
Bien, pero la intención de que hubiera un equipo de tercera división, era por una franquicia prestada que se trataba de facilitar a personas conocidas que apasionadas por el futbol y porque hijos de algunos con supuesto nivel, querían incursionar al nivel organizado.
Claro que las facilidades de la infraestructura deportiva estaban a la orden, pues desde el mismo Ayuntamiento han estado en condiciones, claro está, sin que esta institución pudiera desembolsar algún presupuesto.
LIGA DE BALOMPIÉ NACIONAL AL ACECHO
Y aunque existe otra posibilidad que al menos el público pudiera ver otra versión del futbol profesional en esta ciudad, está latente, porque al igual, hay mucho interés que la nueva organización de este deporte en nuestro país llamada Liga de Balompié Nacional, llegue a Coatzacoalcos.
Desde antes de la Pandemia, las pláticas comenzaron a darse, pero se quedaron entrampadas y aunque poco a poco se fueron dando las pláticas, entre personajes, empresarios de tabasco que ya le habían apostado anteriormente al sector profesional y que le resultó con mucho éxito, más otras que se encuentran inmiscuidas en el interés de que la nueva organización -Ligas de Balompié Nacional- se concrete, entre ellos el ex seleccionado nacional Carlos Salcido, viraron hacia este puerto; por las condiciones geográficas y por las facilidades que otorgarían las autoridades municipales con el estadio "Rafael Hernández Ochoa", sin que del erario municipal saliera un centavo en su sostenimiento.
Dichos empresarios, dispuestos a que el estadio sea su sede, estarían, según los avances, en que el compromiso sea que ellos, los empresarios, apoquinen en acondicionar el inmueble para que el equipo con jugadores de otras latitudes, vinieran solo a los juegos oficiales cada vez que les tocara jugar como local.
Al parecer no se ha quitado el dedo del reglón y, por lo tanto, sigue firme el intento, y como esta organización daría sus primeros pasos de actividad en el mes de enero, no se descarta que pronto se tengan las noticias, para saber más al respecto.