Coatzaccoalcos | 2023-05-14
El equipo de baloncesto conocido como Niños Triquis de la Sierra de Oaxaca regresó a Coatzacoalcos, aunque a diferencia de la primera vez que lo hizo, en 2015, esta vez sus integrantes ya no jugaron descalzos.
Sin embargo esto no evitó que una vez más, el equipo oaxaqueño atrajera las miradas de niños, jóvenes y padres de familia que se dieron cita durante el fin de semana en los escenarios donde se desarrolló la Copa Los Reyes.
Los conocidos también como "Gigantes descalzos de la montaña" acapararon la atención e incluso, hubo quienes se tomaron la foto del recuerdo con ellos y hasta la pidieron autógrafos, a lo cual accedieron gentilmente.
Y no era para menos, los Niños Triquis de la Sierra de Oaxaca son un equipo que desde su nacimiento allá por el año 2013, asombraron al mundo entero por su disciplina y dedicación, pero sobre todo por jugar sin calzado sus partidos.
Esto les valió ser invitados a participar en eventos internacionales y a que la NBA los invitara a entrenar acompañados por basquetbolistas que compiten en esta liga.
"Nuestros niños más pequeños juegan descalzos, pero los de secundaria y preparatoria por reglamento lo hacen con tenis"
Guillermo Merino
Entrenador de los Niños Triquis
El equipo de la Sierra de Oaxaca vino a Coatzacoalcos por primera vez en 2015