Agencias | 2020-06-25 | Agencias
Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la NFL anunció la cancelación del juego del Salón de la Fama, con el que tradicionalmente inicia la pretemporada y aplazará la ceremonia de exaltación del 2020.
El juego de exhibición que se iba a realizar el 6 de agosto en Canton, Ohio, entre Cowboys y Steelers es el primer evento que la liga cancela durante la emergencia sanitaria, pues se disputará hasta el 5 de agosto de 2021.
Cabe señalar que la exaltación que estaba programada para el 8 de agosto, será el 7 de agosto del 2021 y al día siguiente se realizará el acto de exaltación de la clase especial del centenario, que se celebraría a mediados de septiembre.
El director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker, afirmó que era la decisión correcta, pues lo más importante es la salud de los miembros de la clase del centenario del 2020, del personal del Salón y los voluntarios.
‘También debemos considerar cómo cumplir apropiadamente con los principios de nuestra misión. Honrar a los héroes del fútbol americano. Esta decisión cumple con nuestro deber’, mencionó.
Cabe señalar que los dueños de la NFL llevarán a cabo una videoconferencia en la que discutirán el calendario de pretemporada, con posibles reducciones del número de juegos de exhibición de cuatro a dos por equipos.